Escuela  Nacional de Arte Carlos Baca  Flor  sin docentes, ni director 

Alumnos demandan intervención de autoridades de educación 
world-news


Los  alumnos de la escuela Nacional de Arte Carlos  Baca  Flor nuevamente en el ojo de la tormenta, con plantón en la plaza de armas  denunciaron ausencia de docentes y director.


La presidenta del centro de estudiantes, Paola Álvarez Montoya afirmó que: “Están matando nuestro derecho a la educación”. Reiterando que están a punto de perder el segundo semestre por falta de docentes; si bien se  hizo tres  convocatorias,  las  irregularidades ocasionaron que los puestos queden desiertos.


Además desde hace un mes no cuentan con director, porque el director  designado   por la  gerencia de educación ceso;  Según los  estatutos a falta de  director el que debe asumir  es el  jefe académico  de manera temporal, sin embargo no quieren reconocerlo  por asuntos personales  e intereses, denunció.


Respecto  a la instalación de una mesa de diálogo para dar solución a la problemática, Álvarez Montoya demandó que sea equitativa y que tenga armonía, porque  ya tuvieron  una reunión  en el consejo regional, pero no se  permitió el ingreso  de su asesor legal.

Coméntanos