Radio Yaravi

Escolares del colegio República de Venezuela iniciarán clases con dos semanas de retraso

Tras el colapso de una de sus aulas debido a la antigüedad de la infraestructura
No se pudo cargar

Escolares de la institución educativa iniciarán clases con dos semanas de retraso, tras el colapso de una de sus aulas debido a la antigüedad de la infraestructura, informó el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta.

Esta medida se tomó luego de la reunión que sostuvo con la directora del colegio, los padres de familia, el Ministerio Público, el Instituto Nacional de Cultura, el director de la Ugel Arequipa Norte, entre otras autoridades.

Hasta ahora, es el único colegio que está reportado y no debe iniciar labores. Habrá todo un proyecto de retiro de las piezas que son arquitectónicas para que luego se vuelva a construir con los mismos insumos”, manifestó.

Por otro lado, el gerente de Educación, mencionó que las instituciones educativas Divino Corazón de Jesús, Repúblicas de Venezuela y Luis H. Bouroncle requieren mejorar sus estructuras.

Luego de un periodo de vacaciones, más de 375 mil estudiantes de mil 426 colegios volvieron a las aulas, los cuales recibirán clases de 27 mil docentes.

Coméntanos