Escolares del colegio de Peruarbo no quieren clases virtuales y aceptan estudiar en un estadio

Congresista Alex Paredes llegó a la zona cumpliendo el compromiso con 'Yaraví en tu barrio' y los padres de familia del centro educativo
world-news

Más de 600 estudiantes en Peruarbo esperan iniciar clases presenciales en las instalaciones del estadio "Nene Cubillas", en Cerro Colorado, porque su colegio está siendo reconstruido. 'Yaraví en tu barrio' visitó la zona el domingo 20 de marzo para dialogar con los padres de familia y escuchar sus quejas; el congresista Alex Paredes asumió el compromiso de atender personalmente la problemática acudiendo hasta donde se levanta el centro educativo Peruarbo, la obra luce actualmente paralizada.

La visita del parlamentario se dio la mañana del 23 de marzo, junto a Paredes llegaron funcionarios de la Ugel Arequipa Norte, representantes de la Contraloría, trabajadores de Construcción Civil y los padres de familia se fueron sumando. Ninguno pudo ingresar a la obra, la comunicación con el Consorcio Cerro Colorado fue negativa. La empresa encargada de ejecutar los trabajos nunca dio la autorización. Incluso se pidió presencia policial de los efectivos de la comisaría de Ciudad Municipal para intentar ingresar con una constatación policial, quedando todo frustrado. 

Paredes afirmó que las deficiencias en el sector educativo vienen arrastrándose por varios años y que la gestión de Castillo trabaja en mejorar las condiciones escolares. "Pedro Castillo no va resolver años de discriminación e inequidad de los gobiernos anteriores. Nosotros los congresistas de Perú Libre y en la gestión de Pedro Castillo estamos llegando hasta los lugares para ver las necesidades", indicó

Agregó que existe otro problema con las entidades encargadas de realizar la construcción de colegios. "Lastimosamente la corrupción ha penetrado en la reconstrucción de las instituciones educativas y se alargan las reconstrucciones para luego tener las adendas y se favorecen los famosos 'clubes de la construcción", sentenció.

 

Coméntanos