Escolares buscan soluciones a la violencia familiar

Hoy conformaron el Concejo Consultivo del Niño, Niña y Adolecente
world-news

El Concejo Consultivo del Niño, Niña y Adolecente donde participan escolares de  70 instituciones educativas abordará este año el tema de la  violencia familiar.

Según  la representante de la Demuna Provincial, Alexandra Prado Bustinza,  los alumnos trabajarán en base a las siguientes preguntas  ¿cómo está afectando la violencia familiar?, ¿Cuál es la solución?

Explicó que se eligió esta problemática social teniendo en cuenta  que en lo que va de este mes se ha recibido 16 denuncias por violencia familiar en el hogar, “muchas veces se da las agresiones por parte de sus propios  padres o sus padrastos, por eso los escolares entre los 10 hasta los 17 años, trabajarán con propuestas”, mencionó  Prado.

Cabe indicar  que, el año pasado  trataron los temas de   embarazo en adolescentes y bullying.

Hoy eligieron a los miembros de este grupo de adolescentes  estos son: Edson Ferres Torrez  de la institución educativa Fortunata Gutiérrez de Bermejo y Guadalupe Torres Aquipucho del colegio República de Venezuela, en el nivel primario;  mientras que en el nivel secundario fueron elegidos  Nicolás Oviedo Montoya del colegio San Juan Bautista de la Salle y Paola Vásquez Abregou de la institución educativa San Hilarion.

 

 

Coméntanos