Radio Yaravi

Entregarán 800 mil protectores faciales a usuarios de transporte público en Arequipa [AUDIO]

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, indicó que estas caretas se entregarán gratuitamente para ayudar a evitar la propagación del coronavirus
No se pudo cargar

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció en Radio Yaraví que en los próximos días a nivel regional entregarán cerca de 800 mil protectores faciales y que para la provincia de Arequipa serán 690 mil unidades que se darán en los diferentes paraderos y rutas del transporte público.

Precisó que estas entregas se harán a través de un aplicativo digital para que no haya duplicidad y se realice de manera transparente.

“El objetivo principal es evitar que en el transporte público o cuando estén en la calle y (las personas) no se puedan desinfectar las manos, no se toquen la cara, obviamente va a ayudar a que la gente no se relaje como estamos viendo en los últimos días”, refirió.

Potr otro lado, el titular de la cartera de Transportes y Comunicación recordó que han entregado a la Municipalidad Provincial de Arequipa un presupuesto para implementar las ciclovías en una primera etapa y posteriormente la comuna deberá presentar sus expedientes para concretar obras de infraestructura y complementar esta alternativa de transporte urbano como una alternativa saludable para la ciudad.

Tras el reinicio de las actividades económicas en la región, aseguró que fiscalizarán las unidades que prestan el servicio de transporte interprovincial desde los terminales para que se reduzca la informalidad en este sector. Del mismo, espera que los vuelos de las empresas aéreas se retomen, pero señaló que esta decisión dependerá de las aerolíneas

 

Coméntanos