Radio Yaravi

Entregan Puesto de Auxilio Rápido en el Avelino pero aún no funciona

Municipalidad de J. L. Bustamante y Rivero solo lo reaperturó por unos minutos y luego se volvió a cerrar. Alcalde Paúl Rondón, señala que ya es responsabilidad de la Policía su funcionamiento.
No se pudo cargar

 

Por: Rubén Cahuina Quispe

Solo quedó en una escenificación, la entrega del tan esperado Puesto de Auxilio Rápido (PAR) en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Este viernes, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero reaperturó el local pero en cuestión de minutos se volvió a cerrar.

Tanto así, que al verse este cerrado, el personal de salud de la microred de Victor Raúl Hinojosa aprovechó colocar su banner  en la misma puerta de la base.

El alcalde Paúl Rondón señaló que funcionamiento del PAR dependerá solo de la Policía Nacional debido a la ausencia de efectivos que la operen. Asimismo, indicó que la comuna destinó alrededor de 66 mil soles para refaccionar dicho establecimiento, que cuenta con cuatro ambientes y dos baños.

"Es un tema netamente de la Policía, nosotros ya lo hemos entregado y todo lo que es el funcionamiento y personal ya depende de la Policía Nacional...Pero esto del PAR, sumado a las cámaras de videovigilancia y la policía municipal, permitirá mejorar el control y  la seguridad en el Avelino Cáceres", sostuvo Rondón.

Burlados

Los comerciantes del Avelino se mostraron disconforme con la inauguración realizada. El presidente del Frente de Defensa de la plataforma, Yasmani Callo, confesó que se sienten burlados tanto por la comuna de Bustamante y Rivero como la Policía, este último brilló por su ausencia en el lugar.

"Los comerciantes nos sentimos burlados por esta entrega que ha sido inconclusa. Esperaremos una semana máximo para que ya opere el Puesto de Auxilio Rápido. Caso contrario, convocaremos una reunión, entre todos los representantes de la plataforma, para evaluar una medida de protesta en la misma Región Policial", manifestó el dirigente. 

Coméntanos