Entregan plantas a cambio de material reciclable en Socabaya [FOTOS Y VIDEO]

En la campaña se juntó media tonelada de material reciclable y se entregó 1 000 plantas
world-news

Esta mañana, decenas de pobladores llegaron hasta la Plaza del distrito de Socabaya. En sus manos, traían botellas de plástico, cartones, vidrio, latas y papel, los cuales fueron cambiados por plantones de flores, frutales, arbustos, cactus, entre otros.

“Socabaya Recicla” es la campaña que se inició este miércoles y que continuará en otros sectores del distrito tradicional y se realizará una vez por semana durante el mes de setiembre. Wuilber Mendoza Aparicio, alcalde de la comuna, dijo que tiene proyectado plantar 100 mil arbolitos y a la fecha se ha logrado sembrar 9 mil.

Los niños de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry, no fueron ajenos a esta jornada. Ellos cargados de bolsas con material reciclado, participaron de la campaña aportaron con cartones, botellas, papeles y otros residuos. Todos recibieron su  respectiva plantita.

Culminada la actividad se informó que se entregó un total de mil plantas entre: mioporos, fresnos, alamos, vilcos, guayabas, maracuyá, aguaymanto, plantas suculentas, ornamentales, flores decorativas, repollitos. Por otro lado se llegó a recolectar media tonelada de residuos.

 

Coméntanos