Radio Yaravi

Entregan reconocimiento a Policlínicos Social Alemán Espíritu Santo por sus 13 años de servicio en Arequipa

Según informó la gerente administrativa del policlínico este es un incentivo más para fortalecer y responder a las nuevas necesidades de los pacientes
No se pudo cargar

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) reconoció a los Policlínicos Social Alemán Espíritu Santo  por los 13 años al servicio de la salud  de la población. La gerente administrativa, Eloísa Tupia Salazar, informó que el reconocimiento los motiva a esforzase más, tras las nuevos retos que trajo la pandemia  de la COVID-19.

“Fue un año muy difícil, se hizo adquisiciones de equipos de desinfección, indumentaria, para proteger a los trabajadores y también a los pacientes. Hemos logrado salir adelante con los colaboradores, médicos y también benefactores de Alemania”, dijo.

Actualmente los Policlínicos Espíritu Santo están atendiendo  entre mil a mil 200 pacientes por día, debido al cumplimiento del aforo así como el distanciamiento social. Cabe señalar que son dos sedes; la principal está ubicada en Alto Selva Alegre y la segunda  en Palacio Viejo del Cercado de Arequipa.

“Si se dan cuenta la pandemia hizo que los insumos suban. Nosotros no aumentamos ningún precio. Vamos a continuar luchando para conseguir mejores servicios, más médicos para una atención de calidad”, indicó Tupia Salazar.

 Cabe señalar que los Policlínicos  Espíritu Santo realizaron varias  campañas gratuitas de despistaje de coronavirus con el fin de cortar la cadena de contagios y evitar la propagación de la pandemia.

Coméntanos