Encuestadora Amakella consolida liderazgo en sondeos a Boca de Urna

Fue la única que dio resultados en la región Arequipa a las cuatro de la tarde del día de las elecciones en segunda vuelta.
world-news

Los resultados a boca de urna que se conocieron el domingo 09 de diciembre a las cuatro de la tarde, los únicos difundidos en la región y que daban como ganador a Elmer Cáceres Llica, fueron respaldados horas después por los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Radio Yaraví difundió el trabajo a Boca de Urna que trabajo la “Encuestadora Amakella”  en las provincias de Camaná, Islay, Caylloma y Arequipa.

Fueron 3,500 personas que respondieron al sondeo referencial que un equipo de 11 personas realizó en 4 de las provincias con mayores electores con los siguientes resultados: Elmer Cáceres Llica, 34.6%; Javier Ismodes Talavera, 32.3%; Votos nulos y blancos 33.1%. El representante de Amakella a través de Radio Yaraví, Hugo Condori Chambilla advertía a la población que ese porcentaje del ahora electo Gobernador Regional de Arequipa iba con tendencia a crecer, pues el voto de provincias le daba un amplio margen de diferencia.

La ONPE entrego resultados oficiales esa misma noche. El primer resultado parcial coincidió con los porcentajes entregados por la Encuestadora Amakella. Conforme pasaban las horas este porcentaje fue subiendo punto a punto a favor de Cáceres Llica. El último porcentaje dado por la ONPE es el que difundió a las 19.57 horas del lunes 10 y este fue del 39.97 % a favor de Cáceres LLica confirmando una vez más los resultados dados por la Encuestadora Amakella (34.6%) que consolida su CREDIBILIDAD en la Región Arequipa.

La Encuestadora Amakella, está inscrita en el Jurado Nacional de Elecciones con registro 00390 – REE / JNE y resolución 990.

Coméntanos