En Vivo: presidente Pedro Castillo llega hoy a Arequipa para XVII Consejo de Ministros Descentralizado

La actividad se realizará en el Coliseo Arequipa, participarán ministros de Estado, Gobernadora Regional, alcaldes provinciales y distritales, entre otros.
world-news

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegará hoy a la ciudad de Arequipa, para liderar el XVII Consejo de Ministros Descentralizado.

Durante esta visita de trabajo, el mandatario participará también en el inicio de obras de un proyecto de recarga hídrica en Coporaque, que beneficiará a 14 regiones.

La actividad, contará con la participación del presidente Pedro Castillo; el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, los ministros de Estado, el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales.

Actualización:

6:20 PM

Presidente Castillo y premier Aníbal Torres, se dirige a la población arequipeña en XVII Consejo de Ministros descentralizado organizado en el coliseo Arequipa.

12:15 PM

Un grupo de opositores al presidente Pedro Castillo, llegó hasta los exteriores del Coliseo Arequipa, para mostrar su rechazo a la llegada del presidente. Asimismo, los simpatizantes también se hicieron presentes pidiendo el cierre del Congreso.

Ambos bandos protagonizan acaloradas discusiones.

11:45 AM

Congresistas Maria Agüero, Jaime Quito, Edwin Martínez y Alex Paredes, le dijeron "No" a la firma de la Adenda 13 del Proyecto Majes Siguas II en la sesión descentralizada de la PCM. Además, la parlamentaria María Agüero, también se refirió al proyecto minero Zafranal y asegura que la población se encuentra en contra, debido a que se estaría imponiendo dicho proyecto.

11:40 AM

El alcalde de la provincia de Caravelí, Diego Montensinos, sobre las 14 muertes en enfrentamiento ocurrido el 2 de junio. "Necesitamos que se trabaje con una minería artesanal formalizada", manifestó en su intervención. 

11:24 AM

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, pidió impulsar proyectos estratégicos como la obra de agua y desagüe para 20 distritos y el tranvía eléctrico. “Lo que aportamos es más de lo que recibimos del Gobierno nacional”, sostuvo. 

10:50 AM

“Venimos hace un año y vemos que no ha cambiado nada, por eso la indignación del pueblo”, señaló la congresista de Perú Libre, María Agüero.

10:40 AM

Inicia intervención de los seis congresistas por Arequipa.

10:20 AM

Instalan sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Arequipa. “Tenemos que seguir fortaleciendo sectores económicos pujantes, así como sacar adelante el proyecto Majes Siguas II que nos permita ampliar la frontera agrícola”, indicó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

10:00 AM

Antes de participar en la sesión descentralizada del Consejo de Ministros, los titulares de las carteras de Educación (Rosendo Serna) y Cultura (Alejandro Salas), recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Arequipa.

9:30 AM

El presidente Pedro Castillo y el premier Aníbal Torres ya se encuentran en suelo arequipeño para realizar el XVII Consejo de Ministros Descentralizado.

Según la agenda programada para hoy, el presidente primero asistirá al distrito de Coporaque, en la provincia de Caylloma, para la inauguración de un proyecto de cosecha de agua.

Luego, Viajará al distrito de Chivay, por el aniversario de la provincia de Caylloma, para participar de una sesión solemne y finalmente al Coliseo Arequipa.

8:40 AM

Diversas autoridades como alcaldes y congresistas llegan al Coliseo Arequipa para participar de la sesión descentralizada de ministros. Las autoridades esperan hacer llega al presidente Pedro Castillo, las problemáticas en el sector salud, economía, proyectos paralizados, entre otros. 

8:20 AM

Socios afectados de Credicoop llegan hasta los exteriores del Coliseo Arequipa, exigiendo justicia. Como se recuerda, miles de socios de la Cooperativa de ahorro y crédito Credicoop, perdieron sus ahorros debido al cierre y malos manejos de la entidad. 

7:40 AM

Efectivos policiales cierran la avenida Independencia desde la calle Paucarpata hasta Víctor Lira, por la llegada del presidente de la República Pedro Castillo.

7:00 AM 

Decenas de agentes policiales llegaron hasta los exteriores del Coliseo Arequipa, para resguardar la llegada del presidente Pedro Castillo y Ministros. El tránsito se encuentra restringido, algunos conductores se ven obligados a tomar vías alternas.

Coméntanos