Radio Yaravi

En plena semana de evaluación más de 30 alumnos están sin docente

Padres de familia del colegio Victor Andrés Belaúnde realizarán protesta en la Ugel Norte pidiendo un maestro para sus hijos.
No se pudo cargar

En el colegio Víctor Andrés Belaúnde, Cerro Colorado, toda una sección del 5to de primaria está sin profesor mientras que los estudiantes de otros grados ya vienen rindiendo exámenes de evaluación; es el panorama que nos describen las madres del 5to grado A de primaria mientras se reúnen para organizar una protesta para que sean escuchadas.

La directora del plantel informó en su momento que el docente encargado no estuvo cumpliendo con asistir al centro educativo y había solicitado una licencia; sin embargo, le abrieron un proceso por abandono de cargo en la Ugel Norte, es así que debían reponer a otro educador para el colegio de Belaúnde.

"Están sin un docente a cargo, nos dijeron que hace dos semanas ya iban a resolver pero nada. Vamos a tener que marchar otra vez porque es la única forma para que nos escuchen", manifestó una madre.

Los 32 niños asisten de manera presencial al plantel pero no tienen un tutor, segun los padres la sub directora se hace cargo del salón por horas pero no puede estar pendiente todo el tiempo. Ayer ocurrió un accidente entre los estudiantes mientras jugaban, un libro le cayó en la cabeza a una niña y la madre comentó que su hija hoy no quiso venir al colegio.

Coméntanos