Radio Yaravi

En dos días recolectan 5 mil firmas para revocar a Cáceres Llica

Tienen la aprobación de los ciudadanos. Buscan llegar a las 300 mil firmas
No se pudo cargar

Empezaron con pie derecho. El colectivo del León del Sur compró  un kit para revocar al actual gobernador ,Elmer Cáceres Llica.  En dos días obtuvieron más de 5 mil firmas que respaldan el pedido. La meta es que en un mes, se pueda  juntar las 300 mil firmas a pesar que solo se necesita reunir 283 mil.

Según Fermín Paredes, asesor legal del colectivo, las firmas empezaron a recolectarse en los distritos de Paucarpata, Cerro Colorado, Hunter y Mariano Melgar.

“Arequipa está cansada de la incapacidad del gobernador. El objetivo principal es que todas las provincias puedan unirse a la revocatoria”,  declaró.

Estrategia de trabajo

Paredes señaló que los gastos están saliendo del dinero de los integrantes del colectivo. Los promotores saldrán a los mercados y plazas, así como entregarán planillones a provincias para que las personas coloquen sus firmas. 

“Se optó por designar un colectivo caminante para que realicen la pregunta, si están de acuerdo o no con la revocatoria.  Así también se designó 2 personas por distrito” informó.

Dato: El colectivo León del Sur está integrado por la familia Robles Borda quienes promueven el cambio de autoridad.

 

Coméntanos