Radio Yaravi

En campaña "Techo Limpio" recolectan más de 7 toneladas de material en desuso

En dos distritos se realizó esta actividad, se recogió muebles viejos, esteras, trazos de madera, colchones, fierro y demás objetos.
No se pudo cargar

Vecinos aprovecharon la oportunidad de poder deshacerse de objetos acumulados en la azotea de sus viviendas. Un total de 7.5 toneladas se logró recolectar en la campaña "Techo Limpio" de los distritos de Alto Selva Alegre y Cerro Colorado.

En el caso del primer distrito,  la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental emprendió por primera vez la campaña "Techo Limpio", recogiendo 3.5 toneladas. Entre el material en desuso que se logró recolectar figura: muebles viejos, esteras, trazos de madera, colchones, fierro y demás objetos.

Al respecto, el alcalde, Samuel Tarqui, manifestó que la referida actividad se realizará en todos los sectores. "Prepárense estimados vecinos, que pronto estaremos en la puerta de su casa",dijo.

Los lugares recorridos fueron las avenidas: Circunvalación (Parte alta de San Luis), Martinelli, Cuba, Brasil y México.

Por su parte el alcalde  de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, señaló que se logró recolectar más de cuatro toneladas de residuos.

“Esta campaña que se cumplió en la zona B y C de Alto Libertad, se consiguió acopiar botellas de plásticos, cartones, latas de leche, muebles viejos, llantas y todo tipo de materiales acumulados, que por su naturaleza no pueden ser depositados en los carros compactadores”, informó.

La jornada que se efectuó desde las 07:00 hasta las 13:00 horas, contó con el apoyo de ocho integrantes de la Asociación de Recicladoras Sumac Pacha y seis trabajadores de la comuna, apoyados por dos unidades de recojo de residuos sólidos.

La siguiente campaña de “Techo Limpio” está programada para el domingo 06 de diciembre y se realizará en la Urb. La Libertad.

 

 

Coméntanos