En Arequipa hay demanda de vivienda no atendida

Gerente General del Programa Mi Vivienda señala que inmobiliarias no toman en cuenta a los sectores C, D y E.
world-news

El Gerente General del Programa Mi Vivienda, Rodolfo Chávez,  señaló que en la ciudad de Arequipa lamentablemente las  inmobiliarias  no logran atender  las necesidades  de  los sectores sociales C, D y E.

“Son 12mil 500 familias que quieren y pueden adquirir una vivienda; pero no logran acceder a una porque no hay  oferta. Sólo hay 500 viviendas en proyectos para estos sectores”, declaró el funcionario.

Señaló que estos segmentos económicos no están atendidos básicamente porque las inmobiliarias y el sector financiero han evaluado que los precios del terreno en nuestra ciudad son costosos.

 “En Arequipa no hay oferta del programa Techo Propio  porque estos se desarrollan en terrenos no muy caros y en Arequipa el suelo es muy caro, una alternativa son los departamentos para que el precio del suelo se pueda diluir cuando se construye verticalmente”, señaló.

Chávez también indicó que existe una barrera cultural en cuanto a las preferencias por departamentos e invitó a la población animarse a adquirir uno.

“Nuestro estudio arroja que  las  familias jóvenes de tres integrantes que en su casi totalidad tienen trabajo y dinero hasta un promedio de casi de tres mil soles son  las que tienen mayor  necesidad de vivienda”, refirió.

Coméntanos