En 48 horas se define el futuro del Gerente Regional de Infraestructura

El gobernador decidirá la continuidad del Gerente Arenas.
world-news

“El tema del gerente Arenas no es un pedido formal de la masa trabajadora, es un condicionante para la firma del acta”, de esa manera se refirió el gerente general, Gregorio Palma, sobre la posible salida del gerente de infraestructura, Fernando Arenas luego de que los representantes de construcción civil pidieran su destitución inmediata para levantar la huelga indefinida.

Según argumentan los miembros de construcción civil, piden la salida del gerente porque habría participado para que la policía intervenga y agreda a los trabajadores el pasado viernes donde hubo enfrentamientos que acabaron con heridos y 12 detenidos. También indican que no tiene las capacidades que demanda el cargo.

Asimismo, tras varias horas de reunión, el gobernador Elmer Cáceres deberá decidir en un plazo de 48 horas si el Gerente de Infraestructura sigue en su cargo o es cambiado.

“Fernando Arenas es tan solo un trabajador, detrás de todo esto hay un interés político donde están utilizando a un trabajador del Gobierno Regional para los intereses de los protestantes”, dijo Palma.

Obrero herido

Respecto al trabajador de construcción civil, Rubén Caso Choque quien fue impactado por una bomba lacrimógena y se encuentra internado en el centro de salud Edmundo Escomel y podría perder la vista del ojo derecho, el gerente indicó que la principal característica de la gestión de Cáceres es apoyar a las bases trabajadoras, sin embargo, cree que se le dará la ayuda necesaria.

“Por sentido humano se le debe apoyar, no sabemos si es un trabajador activo de una obra, pero creo que el gobierno regional lo ayudara”, agregó Palma.

Coméntanos