Radio Yaravi

En 10 días iniciará la construcción de Hospital en Cono Norte

Se beneficiarán 400 mil personas
No se pudo cargar

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, anunció que en 10 días se iniciarán los trabajos de construcción del hospital Maritza Campos Díaz. Además, indicó que el presupuesto está asegurado para la continuidad del proyecto. “Este año estamos destinando 15 millones de soles y para el siguiente, más de 120 millones de soles para su continuidad, como está establecido en el PIA (Presupuesto Inicial de Apertura) 2019", agregó.

Resaltó que su gestión culmina a fin de año, sin embargo, se confirmará la culminación del proyecto mediante el reconocimiento del comité de vigilancia de gestión, ejecución, supervisión y financiación del hospital, presidido por el dirigente Pedro León e integrado por Janeth Delgado, David Choquehuayta, Andrés Jiménez, Elizabeth Quispe, Elena Castro Aquino, Julia Lacuta, Wilfredo Arias y Estela Cachan, según la Resolución Ejecutiva Regional N°543-2018-GRA.

Dijo que el levantamiento e implementación del nuevo hospital del Cono Norte demandará una inversión de 134 millones de soles, aproximadamente, y se firmó el contrato de ejecución de la obra con el Consorcio Hospitalario del Sur, quien tiene experiencia en la construcción de infraestructura hospitalaria.

Este nosocomio beneficiará a más de 400 mil personas de la región por ubicarse en una zona estratégica. Y comprenderá la construcción de una nueva infraestructura en un terreno de 24 mil metros cuadrados (m2), que consta de las áreas de centro quirúrgico, ginecoobstetricia, rehabilitación, emergencia, consulta externa, banco de sangre y hospitalización con 90 camas.

Con miras al bicentenario de la independencia del Perú, la gobernadora regional dijo que Arequipa puede mostrar una mejor infraestructura de salud, moderna, con tecnología de punta, pero también se requiere de un compromiso del personal de salud.

Finalmente, reto al próximo gobernador regional a fin de que logre alcanzar las metas realizadas durante su gestión en lo que respecta al área de salud. Mencionó que cerrará su gestión con 3 hospitales en operación, 2 en construcción, 1 ampliado y con más de 20 intervenciones en mejoras de los diferentes centros de salud. “Con poco presupuesto, pero con una gran capacidad de gestión para poder pelear en Lima los presupuestos que requiere esta región líder y pujante”, sentenció.

Coméntanos