Radio Yaravi

Esposa de Guillén criticó a empresa que integra consorcio que construirá hospital en el Cono Norte

Opinó que una de las empresas que la integran, Eralma Constructora S.A.C, tendría mucha suerte para ganar grandes licitaciones en gestión de Osorio
No se pudo cargar

Recientemente la Gobernadora Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, suscribió el contrato con el Consorcio Hospitalario del Sur, integrado por las empresas Eralma Constructora Sociedad Anónima Cerrada, Neso Constructora S.A.C y Asssignia Infraestructuras S.A Sucursal del Perú, para la construcción del Hospital Maritza Campos Díaz en el Cono Norte con una inversión de S/ 134 millones 147 mil 970.10.

 En su discurso, Osorio  destacó que en su gestión  se construyeron  otros hospitales como el de Camaná, Cotahuasi y Chala, los cuales al inicio de su ejecución fueron criticados por Nora Solis esposa del ex presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.  

El cuestionamiento giraba  en torno a la empresa  Eralma Constructora Sac (que es una  de las encargadas de construir ahora el  nuevo hospital del Cono Norte). En el 2017   a través  de un artículo  publicado en su cuenta  Facebook,  Solis dijo  que esta tendría “mucha suerte” para integrar consorcios ganadores de grandes licitaciones como la construcción del puente de la autopista Arequipa- la Joya y  el hospital de Camaná.

Apuntó además que la gerente de esta empresa Edith Palomino Padilla fue también apoderada del Consorcio de Salud Cotahuasi, encargado de construir otro nosocomio en la provincia de  la Unión  y que la empresa Neptuno que construyó  el hospital de Chala curiosamente tendría su oficina en el mismo edificio de Eralma.

En ese entonces,  la esposa de Guillen escribió: “Las licitaciones ganadas por estas empresas se acercan a los 300 millones de soles…¿Se trata de suerte, de casualidad y coincidencias, méritos o de alguna probable irregularidad? No lo sé, pero recordemos que, “respetando”, aparentemente, la legalidad de los procesos, se dieron las más grandes corrupciones en el país, se pagaron millonarios sobornos, se incrementaron los precios considerablemente con adicionales o falsos metrados”.

En tal sentido consideró oportuna una investigación sobre estas licitaciones, “sobre todo si tenemos en cuenta que los hospitales de Chala, Cotahuasi y Camaná, ni bien comenzaron a construirse, tuvieron incrementos en sus costos por deficiencias en el expediente que fue elaborado por ellos mismos. Eliminar la corrupción es tarea de todos”, finalizó.

 

Foto: El Correo

Lea el artículo completo:

 

Coméntanos