Radio Yaravi

Empresa minera Southern desinfectará calles en 14 distritos de Arequipa

Durante 12 días se intervendrán los principales focos infecciosos
No se pudo cargar

La empresa  minera Southern Perú  quien es conocida  por  pretender ejecutar el proyecto minero Tía María en el Valle de Tambo,  y que aun  no logra la ansiada licencia social,  busca mejorar su imagen  en Arequipa esta vez respondiendo al llamado del comando Covid-19.


El pedido que recibieron fue para apoyar las labores de desinfección de  la ciudad y así lo harán.  El representante de la compañía,  Cesar Chávez Arévalo, dijo que  los gigantescos  camiones nebulizadores  bautizados  como  “El Patriota y el Blanquirojo”   trabajarán  12 días desinfectando y fumigando  calles y avenidas de 14 distritos  para  prevenir  el contagio del coronavirus.


El costo de  los trabajos serán asumidos íntegramente por la empresa  Southern, explicó  Chávez, remarcando que las unidades  realizaron labores de desinfección en Tacna y Moquegua.


José Luis Narro, Sub Gerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Arequipa, manifestó que al momento han venido trabajando de acuerdo a sus posibilidades, sin embargo, con la presencia de estas enormes unidades han sumado dos aliados más, “los que seguramente marcarán la diferencia en la lucha contra esta pandemia mundial”, expresó.


 Por su parte, el presidente del comando Covid-19,   General, Edwar Gratelly, destacó la importancia del aporte de la empresa privada  y  pidió dejar de lado  las discrepancias para vencer al “enemigo invisible”.


Datos:


 - Cada uno de los  equipos alcanza  los 17 metros de largo, 5.80 metros de alto, y 3.80 de ancho. 


-   Además cada unidad   puede transportar 30 mil litros de desinfectantes. 


 - Se intervendrán  los distritos de Arequipa ( Cercado), Alto Selva Alegre , Cayma , Cerro Colorado, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata ,Sabandía, Sachaca, Socabaya  Tiabaya y Yanahuara.


-Los  trabajos se  realizarán en el horario del toque de queda.
 

Coméntanos