Radio Yaravi

Empresa de chocolates La Ibérica se acoge a la suspensión perfecta de labores

Debido a la cuarentena, la fábrica redujo sus ventas en más del 60%
No se pudo cargar

 A  través de  un comunicado,  la fábrica arequipeña  de chocolates La Ibérica  informó que aplicó el  programa de suspensión perfecta de labores a 68 trabajadores  por el periodo comprendido entre el 19 de mayo al  9 de julio del 2020.

Explican  que   toman la decisión  al verse afectados  por el estado de emergencia decretado el pasado 16 de marzo  ante  la expansión del Covid-19 en el país y el cual  continúa vigente. 

En el documento detallan que sus ventas se redujeron en más del 60% durante marzo y abril, sus tiendas ubicadas  en gran mayoría en centro comerciales  se encuentran cerradas  y sus ingresos paralizados. Por lo que solo vienen trabajando un solo turno de los tres que tenían antes, actualmente solo comercializan sus productos en supermercados y bodegas. 

Aseguran que la  empresa  ha cumplido  puntualmente  con el pago de remuneraciones  a todo el personal  durante  los más de dos meses de cuarentena. 

En otro momento, refieren  que antes de aplicar la suspensión de  labores propusieron  al sindicato  diversas medidas  como: adelanto  de  vacaciones ,  reducción de la jornada de  trabajo a medio tiempo;  sin embargo, indican no fueron escuchados.  

Frente a esta determinación,  los trabajadores  utilizaron las redes sociales para protestar por  temor  a despidos masivos, “estamos abandonados”, expresaron. 

No obstante, en el comunicado la compañía  aclara  que  es falso que hayan despido a  personas, mencionan que  esta difícil decisión   permitirá continuar a  la empresa  y conservar  los puestos de trabajo.

Coméntanos