Radio Yaravi

Embajada de Rusia responde carta de Cáceres Llica sobre pedido de vacuna contra COVID-19

"Le pido al presidente Martín Vizcarra que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes", escribió el gobernador de Arequipa en su cuenta de Facebook
No se pudo cargar

El embajador de la Federación de Rusia en Perú, Igor V. Romanchenko, respondió el oficio que envió el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, al presidente Vladimir Putin para solicitar la adquisición de 100 mil dosis de la vacuna denominada Sputnik V.

Mediante una carta, de fecha 18 de agosto, el canciller señala que la venta de la vacuna se realiza “únicamente a través del Fondo Ruso de Inversiones Directas. De tener interés por adquirir la misma, le recomendamos remitir una solicitud al director” de esta institución.

Asimismo, brinda dos correos electrónicos para que inicie las conversaciones y agrega la página web oficial de la vacuna.

A través de su cuenta de Facebook, Cáceres Llica publicó la respuesta del embajador de la Federación de Rusia en Perú, y aseguró que enviará la solicitud al director de dicho fondo, Kirill Dmitriev, para comprar 100 mil dosis.

“Sabemos que este medicamento debe ingresar al país con la autorización de la PCM y el MINSA. Le pido al presidente Martín Vizcarra que nos ayude a salvar la vida de nuestros hermanos. Ya no queremos más muertes” (sic), escribió en la red social.

Como se recuerda, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, aclaró que el sector que lidera tendría que participar en el proceso para autorizar el ingreso de la vacuna al país, además, esta debe evidenciar que cumple con todas las acreditaciones.

En su momento, Mazzetti calificó la propuesta de la autoridad regional de “buena intención”, sin embargo, “tiene que aterrizar a la realidad por la seguridad de las personas”.

En efecto,  la comunidad científica aún ve con escepticismo la vacuna rusa por su falta de pruebas masivas en humanos.

Respuesta del embajador de la Federación de Rusia en Perú, Igor V. Romanchenko

 

Coméntanos