Elmer Pinto: Quebrada Honda es una alternativa para construir represa en el valle de Tambo

Proyecto demandaría una inversión de 600 millones de soles
world-news

Ante la actitud del gobernador regional de Puno, Walter Aduvir, de no ceder su posición para que se ejecute el proyecto Paltuture. El consejero por la provincia de Islay, Elmer Pinto Cáceres, mencionó que otra alternativa para la construcción de una represa para el Valle de Tambo sería el proyecto de Quebrada Honda.

"Es una alternativa para la Región Arequipa porque serviría para el uso agrario y poblacional de la provincia. Pero no en el ámbito minero como ha priorizado en su momento el gobierno nacional", agregó.

Además, indicó que el proyecto tiene como objetivo almacenar entre 60 millones de metros cúbicos para una población de más 60 mil habitantes y para ampliar la frontera agrícola en 7 mil hectáreas que podría generar empleo en los próximos 50 años para las nuevas generaciones.

"Este proyecto es limpio porque está ubicado en la provincia de Islay y en la región Arequipa. Nosotros no podemos esperar más, ya ha pasado más de 40 años para que se pueda ejecutar el proyecto Paltuture, pero hasta ahora no se da", explicó Pinto.

Por ello, considera que el presidente Martín Vizcara debe escuchar a la población y realizar el proyecto Quebrada Honda a pesar del costo que demandaría (600 millones de soles).

Coméntanos