Radio Yaravi

Elmer Cáceres sobre denuncia de Southern: “Es una forma de hostigar, pero no tengo miedo”

El gobernador regional de Arequipa insistirá en que se anule la licencia de construcción entregada al proyecto minero Tía María
No se pudo cargar

El gobernador Elmer Cáceres Llica se pronunció tras el anuncio del presidente ejecutivo de Southern, Óscar Gonzales Rocha, quien lo denunciaría por anular la resolución regional que le otorgaba a la empresa minera el derecho de servidumbre de 49 hectáreas en Pampas de Cachendo para el proyecto Tía María.

Aseguró que continuará trabajando para que se anule la licencia de construcción y afirmó que no le preocupa las acciones legales que entablaría la empresa minera porque actúa de acuerdo al marco legal, recordando que interpuso un recurso de revisión en contra de la resolución del Ministerio de Energía y Minas. Sin embargo, considera que estos anuncios solo tratan de hostigarlo.

“Mientras que actuemos con la legalidad no hay nada que temer. Southern es quien actuó de mala fe, de igual forma, el gobierno nacional al entregar una licencia sabiendo que no cumplían con todos los requisitos para dar la autorización”, agregó.

Asimismo, Cáceres Llica indicó que están solicitando una audiencia con el Consejo de Minería para anular la licencia de construcción otorgada a la compañía minera.

Coméntanos