Radio Yaravi

Elmer Cáceres Llica: “En 4 meses acabamos el tramo ll de la variante de Uchumayo”

El recorrido inicio en el  puente Fátima y Madre de Dios donde según el gobernador solo falta rellenar ciertos puntos y pavimentación.
No se pudo cargar

Elmer Cáceres Llica, Gobernador de Arequipa inspecciono el proceso de avance de las obras de la Variante de Uchumayo junto al gerente regional de infraestructura, Fernando Arenas, quien indico que para el mes de julio estará abierta la obra.

El recorrido inicio en el  puente Fátima y Madre de Dios donde según el gobernador solo falta rellenar ciertos puntos y pavimentación. El gerente de infraestructura indicó que se pudieron salvar varias casas aledañas a la obra, pero según los vecinos de Fátima hay varios inmuebles en riesgo y a punto de colapsar además de que necesitan un puente seguro, ya que el que hay en el lugar esta apunto de ceder.  

“A fines de julio acabamos, son 5 meses que dije yo, no me haga quedar mal, esta obra se termina a finales de julio”, aseguro el gobernador.

DATO

- La construcción de la obra arrancó en la gestión del expresidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides quien ejecutó el I tramo (construyó el intercambio vial entre la Vía de Evitamiento y la Variante Uchumayo) en el 2014, invirtiendo S/82 millones.

- El III tramo (Puente San Isidro hasta el Óvalo de Pampa de Camarones- 1.5 km) lo ejecutó Yamila Osorio por S/ 95 millones.

El tramo II (Pampa de Camarones hasta antes de la vía de Evitamiento) es la que más dolores de cabeza dio a la exautoridad regional quien anunció que será entregada el 8 de febrero del presente año, mientras que el gobernador , Élmer Cáceres Llica, en su discurso de asunción de cargo el 4 de enero anunció que culminará la obra en el I semestre.

- La ejecución de los tres tramos suman S/306 millones.

 

Coméntanos