Radio Yaravi

Elmer Cáceres: No estamos en contra de la minería, queremos una minería responsable

Autoridad culpó al Presidente Martín Vizcarra del conflicto en el Valle de Tambo
No se pudo cargar

El Gobernador regional  de  Arequipa,  Elmer Cáceres culpó  al presidente de la república , Martín Vizcarra   del  conflicto  por el proyecto   Minero Tía María , al otorgar  la licencia de  construcción a espaldas de la población;  según la autoridad la única persona que puede dar  solución a este problema es el mandatario.

 En otro momento respecto a la  anunciada paralización indefinida que acataran los gremios sociales de Arequipa desde el próximo 5 de agosto,  remarcó que está siendo convocada  por la  CGTP y  la población organizada.

Cáceres  resaltó que como autoridad   anuló la servidumbre de manera ejecutiva  obedeciendo a la población y  si el Gobierno Central tuviera la voluntad firme debería anular la licencia de construcción”.

Según Elmer  Cáceres el conflicto con Tía María  es porque va  destruir el valle, remarcando que  la minería se puede dar,   pero en zonas eriazas.

“No estamos en contra de la minería…Queremos una minería responsable que no perjudique a la  población, que no dañe, al ambiente ”,   remarcó.

Coméntanos