Radio Yaravi

Elmer Cáceres cambia a 5 gerentes

En educación, vivienda, administración, trabajo y Autodema
No se pudo cargar

Frente a los cuestionamientos, el Gobernador  regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, renovó a titulares de diversas gerencias.

 

*TRABAJO*

En la Gerencia Regional de Trabajo se designó al abogado Dr. José Luis Carpio Quintana. Abogado de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Cuenta con una Maestría en Derecho Constitucional y Tutela Jurisdiccional y estudios en segunda especialización en Gestión Pública y Municipal con amplia experiencia en Derecho Laboral. 

 

Fue Inspector de Trabajo en la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Arequipa (2002). Abogado, defensor, consultor y liquidador (2004). Se desempeñó como Jefe de la zona de Trabajo y Promoción del empleo de Mollendo (2010-2016).

 

También se desempeñó como abogado defensor de la Oficina de Patrocinio Judicial Gratuito  (2016), Jefe de Área de Defensa Legal Gratuita de la Gerencia Regional de Arequipa (2017) y recientemente fue designado Director de Prevención y Solución de Conflictos  de la Gerencia Regional de Trabajo (2019).

 

*VIVIENDA*

En la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se designó al Arquitecto Víctor Leandro Calisaya Llerena. Es un profesional arquitecto de la Universidad Nacional de San Agustín. 

Cuenta con Maestría en Vivienda por la Universidad Nacional Federico Villareal, también Maestría en Planeamiento y Gestión Urbana Ambiental por la Universidad Nacional de San Agustín. 

 

Entre los cargos que ha desempeñado se encuentra: Secretario de subcomisión de Vivienda de la Comisión de Coordinación de Rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo en la provincia de Caylloma. 

 

También fue encargado de funciones de Vivienda y Urbanismo de la Gerencia de Vivienda (2017), docente de SENCICO. Es investigador de diversos proyectos CEDER y DESCO y anteriormente fue Director de Construcción CTAR 1992.

 

*EDUCACIÓN*

En la Gerencia Regional de Educación se designó a Dra. Margarita Monzón Velarde. Es docente de Educación Primaria y tiene experiencia como directora 19 años y como profesora de aula 14 años. 

 

La profesional tiene un alto grado de compromiso con la Educación del Perú. Fue condecorada con Palmas Magisteriales con Grado de “MAESTRO” según consta en la Resolución Ministerial 0339-2010-ED-MINEDU.

También fue condecorada Orden al Mérito de la Mujer categoría merito a la actividad destaca en el desempeño profesional según RM 248-2010-MINDES. 

 

La docente cuenta con un Doctorado en Gestión y Ciencias de la Educación UPSP Universidad San Pedro de Chimbote. Maestría en Docencia Universitaria e Investigación Pedagógica UPSP. Maestría en Gerencia Educativa Estratégica en Universidad Pedro Ruiz Gallo. 

 

En cargos públicos, se desempeñó como Gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado (2012-2013) y (2015-2016). Fue Responsable de programas de Gestión Municipal 2016. Especialista en evaluación acreditación y certificación de calidad educativa del proceso de inserción de docentes a la carrera pública magisterial MINEDU-UNSA en 2011.

 

Monzón Velarde fue Directora de IE. 40135 Teniente Ferré (10 años), Directora IE. 40026 Federico M. Ugarte (7 años), Directora IE. 40077 El Cural (2 años), profesora de aula IE. 40383 Huambo-Caylloma, profesora colegio mixto de Quellouno, profesora IE 40026 Federico M Ugarte.

 

*ADMINISTRACIÓN*

Por otro lado, en la Oficina de Administración del Gobierno Regional de Arequipa se designó al economista Miguel Velásquez Condori. Economista, colegiado, egresado de la Universidad Católica Santa María de Arequipa. 

Es Consultor en Emprendimiento, Gestión Empresarial y de Negocios del sector privado. Gestor y funcionario con experiencia en Gestión Pública, Gerencia, Administración y Finanzas.  Cuenta con Diplomados en contrataciones con el Estado del OSCE, Diplomado Internacional en Derecho Administrativo y Gestión Pública  por Universidad de Extremadura (España). 

 

También es Consultor en Administración Municipal y control previo de gobiernos locales. Consultor de MYPES  a través del Módulo de Servicios de la Pequeña y Microempresa. 

 

Se desempeñó en el Consejo de Desarrollo de la Provincia de Caylloma. Laboró como Jefe del Proyecto de Desarrollo SIERRA-SUR y FONCODES-MIMDES (2007). También se desempeño como gerente municipal del distrito de Callalli (2008), Gerente General de AUTOCOLCA (2011) y Gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Caylloma (2012-2014) y gerente municipal. 

 

*AUTODEMA*

Finalmente, el nuevo titular de la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA) es Ing. Esmelin Pinto Villanueva. Es Ingeniero agrícola de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Agraria con especialidad de Recursos Hídricos.

 

Se desempeñó como Jefe de Proyecto Diseños Definitivos de la Infraestructura Hidráulica Mayor de riesgo presurizado Pampa Jaguay Rincanada, Moquegua (2010). También Jefe del Proyecto Especial Lago Titicaca para el Gobierno Regional de Puno (2010)

 

También fue Responsable del Proyecto Especial Regional Pastro Grande Moquegua (2014) y Responsable del Proyecto Ampliación de Frontera Agrícola en Lomas de Ilo. En tanto, este año se desempeñaba como Gerente de Desarrollo del Proyectos Majes Siguas II en la  Autoridad Autónoma de Majes.  

Coméntanos