Elecciones generales 2021: llega material electoral a la Ciudad Blanca

La ODPE Arequipa 1 recibió toda esta logística para ser repartidos en los 419 locales de votación que tiene a su cargo
world-news

Próximos a las Elecciones Generales 2021, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, recibió hoy 1,935 cajas de material electoral, así como 420 cajas de reserva; 2,355 ánforas, además de 3870 cabinas de votación.

La unidad llegó a la sede de la ODPE Arequipa 1 a las 16:00 horas, desde la ciudad de Lima, el cual partió el 29 de marzo a la 06:00 horas de sede central.

La circunscripción de la ODPE Arequipa 1 tiene a su cargo 419 locales de votación distribuidos en 1,935 mesas electorales, además de 565, 597 electores que emitirán su voto el próximo 11 de abril, así lo afirmó el jefe de la ODPE Arequipa 1, Marco Antonio Villela Seminario. 

Todos los vehículos vienen siendo custodiados por la Policía Nacional del Perú y monitoreados satelitalmente. Además, en cada unidad viaja un comisionado de la ONPE quien es responsable de que el material llegue a su destino.

Para una mayor seguridad, las unidades tendrán las puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad. Todo el material electoral, está debidamente agrupado, embolsado y etiquetado y serán transportados cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

El material trasladado contiene cédulas de sufragio, actas electorales, lapiceros y los materiales para los tres momentos de la jornada (instalación, sufragio y escrutinio), así como también ánforas, cabinas de votación, entre otros. También se incluyen las cédulas Braille para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar sin inconvenientes.
 

Coméntanos