Radio Yaravi

Elecciones 2021: Miembros de mesa pedirán a electores bajarse la mascarilla para evitar suplantaciones

Solo se aplicará en casos excepcionales.
No se pudo cargar

Las elecciones generales están a tan solo 8 días donde los más de 33 millones de peruanos acudieran a los locales de votación para elegir a sus representantes del Congreso y al presidente del Perú, por lo cual la ONPE viene tomando medidas estrictas y una de ellas es el reconocimiento facial para evitar suplantaciones de identidad en plena pandemia del coronavirus.

La jefa de la Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE 2), Vanessa Ordóñez indicó que este proceso es completamente distinto porque todas las personas acudirán a sufragar con barbijos y caretas faciales lo cual va a dificultar el reconocimiento de los electores.

Para evitar suplantaciones de identidad, mencionó que de ver un problema de identificación y no coincida con la fotografía del DNI, los miembros de mesa pedirán al elector que se baje el barbijo al menos unos segundos para asegurarse que realmente se trata de la misma persona.

“Se les pedirá que se bajen la mascarilla en el caso extremo de duda de la identidad del elector, pero si no hay necesidad no es necesario. Sí realmente no coinciden los rasgos se le pedirá que se baje la mascarilla no más de 10 segundos en aras de evitar una suplantación”, indicó.

Por otro lado, Ordóñez señaló que hasta la fecha solo se avanzó en un 40 % la cantidad de miembros de mesa capacitados que jugarán un rol importante el próximo fin de semana. En cuanto a la entrega de credenciales se realizó a un 53 %.

 

Coméntanos