Radio Yaravi

Elecciones 2021: Gobernador de Arequipa pide al JNE agilizar proclamación de resultados

Además, Cáceres Llica señaló que según el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, Arequipa se encuentra en una meseta de la curva epidemiológica de la COVID-19
No se pudo cargar

Foto referencial 

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nombre al nuevo presidente de la República para que se empiece a trabajar de manera unánime con los tres niveles de gobierno; nacional, regional y local. 

“Soy un demócrata y respeto a las instituciones del estado, espero que el Jurado Nacional de Elecciones se apure, y nombre inmediatamente al nuevo presidente; nosotros vamos a ponernos a su disposición… el país tiene que juntarse, es la única forma de salir a adelante”, sostuvo durante inspección de obra del hospital Maritza Campos en Cono Norte.

ATENCIÓN COVID 

En otro momento Cáceres manifestó que según el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, Arequipa se encuentra en una meseta de la curva epidemiológica de la COVID-19. Además, que es la región donde se está vacunando a la mayor cantidad de personas.

Respecto a la capacidad de atención de pacientes en el hospital Honorio Delgado Espinoza señaló que el nosocomio alberga a ciudadanos del sur del país como; Puno, Cuzco, Apurímac, Moquegua y Tacna, ello sería una razón de la demanda hospitalaria.

“Prefieren hacerse atender en Arequipa, por eso es el hospital del sur. Nosotros no negamos la atención a nuestra gente del sur”, mencionó.

Dato: El alcalde provincial, Omar Candia, hizo similar pedido señalando que al no declara al nuevo presidente lo único que genera es pobreza y espantar a los inversionistas.

Coméntanos