Radio Yaravi

Elecciones 2021: alcalde de Arequipa pide a la población entender las reglas de la democracia

Autoridades anunciaron medidas preventivas para este domingo 6 de junio. Entre las principales se tendrá el despliegue de más de 5 mil 800 policías.
No se pudo cargar

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar expresó que la población debe entender las reglas de la democracia, refiriéndose a respetar los resultados de las elecciones presidenciales de este 6 de junio.

“Los arequipeños se han caracterizado por abrazar valores democráticos… esperemos que este domingo actuemos con total responsabilidad, tenemos que cuidar nuestra salud y nuestra vida... adicionalmente tenemos que entender las reglas de la democracia; actuar con tolerancia y mucho civismo”, manifestó.

MEDIDAS PARA ESTE 6 DE JUNIO

Respecto a las medidas preventivas para esta segunda vuelta, se ha dispuesto que el transporte público funcione desde las 4:30 a.m. a 9:30 p.m. para que trabajadores de la ONPE tengan las facilidades del caso.

“En términos oficiales el transporte debería funcionar hasta las nueve de la noche; hemos realizado coordinaciones con el general Víctor Zanabria para que haya algunos minutos de tolerancia por eso será hasta las nueve y media",  aclaró la autoridad edil.

Por su parte el coronel PNP, Luis Pacheco, señaló que para el domingo se desplegará 5 mil 865 efectivos para garantizar el orden y la seguridad el día de las elecciones de segunda vuelta.

Asimismo, indicó que en la plaza de armas se concentrará un contingente de agentes del orden para evitar celebraciones de cualquier de los partidos políticos, tras conocerse los resultados.

Finalmente, el jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa, Ángel María Manrique, exhortó a población llevar doble mascarilla y lapicero para evitar contagios de la COVID-19.  

Dato: los mercados funcionarán desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Coméntanos