Radio Yaravi

El nuevo secretario de Construcción Civil señala que un 60% de afiliados no están laborando

Agremiados piden mayor ejecución de obras al gobierno local para tener más puestos de trabajo
No se pudo cargar

Obreros de Construcción Civil de Arequipa tienen que buscar otros medios de trabajo para poder subsistir. De 4 mil 340 trabajadores que pertenecen al sindicato solo el 40% trabaja; mientras que la mayoría, el 60% está desempleado, informó el secretario Lugue Espinoza. En esta línea pidió la ejecución de más proyectos por administración directa a los gobiernos locales.

“Pedimos al gobierno regional ejecute obras por administración directa, de ahí si se genera puestos de trabajo para Arequipa, en las obras por licitación no existe un compromiso real, porque viene gente de afuera y deja desfasada nuestra mano de trabajadores”, refirió Espinoza.

En otro momento dio a conocer la inestabilidad laboral por la que tiene que pasar los obreros. El trabajador de construcción civil no tiene estabilidad, trabaja mientras dure la obra, por eso hacemos el llamado para que las autoridades ejecuten más proyectos”, enfatizó.

Dato: Andres Saya dejó el cargo tras realizarse el domingo pasado las elecciones del gremio del andamio donde fu electo Lugue Espinoza, su gestión durará dos años, 2021-2022.

 

Coméntanos