Radio Yaravi

El 20% de jóvenes en Arequipa se encuentran desempleados

Ante esta situación, la Ciudad Blanca será sede de la I Conferencia de Desarrollo Social Juvenil – Macro Región Sur que abordará la situación laboral en el sur del país
No se pudo cargar

El 20% de jóvenes en Arequipa se encuentran desempleados, informó el subgerente de Juventud, Recreación y Deporte del municipio provincial, Milton Núñez Tapia.

Ante esta situación, la Ciudad Blanca será sede de la I Conferencia de Desarrollo Social Juvenil – Macro Región Sur que abordará la situación laboral, además de la lucha anticorrupción, educación de calidad, derechos ambientales, participación juvenil e implementación de políticas públicas, entre otros temas.

El subgerente señaló que esperan la participación de 240 jóvenes que debatirán la implementación de una casa de la Juventud en la zona sur del país.

El evento reunirá a las regiones de Ayacucho, Apurímac, Tacna, Moquegua, Cusco, Madre de Dios, Puno, Ica  y Arequipa. Se desarrollará los días 7, 8 y 9 de junio en el Teatro Ateneo Municipal de Arequipa.

De igual forma, recordó que este año iniciaron un programa de emprendimiento dirigido a estudiantes de 4to y 5to año de secundaria para concretar una serie de proyectos.

Coméntanos