Radio Yaravi

El lunes 12 de julio iniciará la vacunación para adultos de 48 Y 49 AÑOS

Mientras que desde el jueves 15 vacunaran a la población de 18 a 49 años en provincias
No se pudo cargar

Del lunes 12 al miércoles 14 de julio se desarrollará la  vacunación de 168 000 personas de 48 y 49 años de la ciudad de Arequipa.

El gobernador regional, Arq Elmer Cáceres Llica  explicó que en 13 distritos de la ciudad de Arequipa durante 3 días  se aplicará la primera dosis de vacuna a las personas de 48 y 49 años según el padrón del RENIEC y de acuerdo al último dígito del DNI,  es decir , el lunes se inocula a los que tienen número final 1, 2, 3 y 4; el martes 13 a los que registran número 5, 6 y 7 y el miércoles 14 a los ciudadanos cuyo número de DNI acaba en 8, 9 y 0.

Los distritos en los cuales atenderán los vacunadores del MINSA y EsSalud son: Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Paucarpata. José Luis Bustamante y Rivero, Cayma, Mariano Melgar, Miraflores, Yanahuara, Socabaya, Hunter, Alto Selva Alegre, Tiabaya y Sachaca

Las autoridades manifestaron que el cronograma continuará con adultos de 46 y 47, 44 y 45 sucesivamente, dependiendo del envío de vacunas, por lo que en su momento se informará de las fechas y lugares a través de los órganos de difusión oficiales.

 

Vacunas en provincias

Mientras que a partir del jueves 15 iniciará  la inmunización de 66 717 jóvenes de 18 años hasta adultos de 49 de las provincias de La Unión, Castilla, Condesuyos, Caravelí y Caylloma, con excepción de Majes El Pedregal.

Sobre la población joven de 18 a 49 años de El Pedregal, Camaná e Islay así como 18 a 39 de Arequipa la campaña de vacunación se desarrollará en los próximos días con apoyo de la empresa Southern Perú,  que instalará 3 grandes vacunatorios en la ciudad de Arequipa y vacunatorios más pequeños en Valle de Tambo, Mollendo, Camaná y Ocoña.

 

 Población sin vacunar

Respecto a los 7 000 ciudadanos  mayores de 60 años que no se han presentado para recibir la segunda dosis; la  autoridad regional hizo un llamado a hacerlo en la programación de rezagados finales, a cumplirse los últimos 2 domingos de julio, entre quienes se sorteará artefactos y víveres a fin de motivarlos a inmunizarse, pues una sola dosis no es suficiente para protegerse contra la Covid 19.

 

 

Coméntanos