Radio Yaravi

Eje vial Jerusalén – San Juan de Dios aumentará su costo por mala elaboración de expediente

El alcalde Omar Candia recordó que contrataron más obreros para acelerar los trabajos en esta arteria
No se pudo cargar

La obra del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios aumentará su costo debido a la deficiente elaboración del expediente técnico, informó el alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Cabe recordar que la comuna provincial contrató a más personal para acelerar los trabajos en esta arteria que planean entregarse el 30 de noviembre.

“Hay problemas de fondo, se establecía que un obrero debía avanzar 50 m2 (metros cuadrados) por día, sin embargo, cuando se hace el análisis y se compara con los estándares que establece la Cámara Peruana de Construcción, es un hombre por cada 5 m2. Esto genera complicaciones, por ello cuadriplicamos el número de obreros”, explicó.

El burgomaestre no descartó iniciar un proceso administrativo sancionador contra el responsable de elaborar el documento de esta obra que inició el año pasado, durante la gestión de Alfredo Zegarra.

Por su parte, los comerciantes de la calle San Juan de Dios piden la celeridad de los trabajos ante las cuantiosas pérdidas por el cierre del tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Dato.

  • La autoridad edil aseguró que hasta el 31 de julio, la obra registró un avance del 40%

 

 

Coméntanos