Radio Yaravi

Ejército y Policía evitarán comercio ambulatorio en la plataforma Avelino Cáceres durante fiestas de fin de año

El regidor de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, indicó que pondrán en marcha el plan de seguridad por Navidad y Año Nuevo
No se pudo cargar

El regidor de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, anunció que la comuna pondrá en marcha el plan de seguridad para evitar el comercio ambulatorio en la plataforma Andrés Avelino Cáceres durante las fiestas de fin de año.

Aseguró que efectivos de la Policía, Ejército y Serenazgo establecerán estrategias para impedir la venta de productos en la vía pública por Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, indicó que continuarán organizando operativos de fiscalización en el distrito a fin de garantizar el orden en los centros de abastos.

“Tenemos un plan operativo que compromete a la municipalidad a través de Serenazgo y el área de Fiscalización. Además, se realizó las coordinaciones con la Policía y vamos a tener el apoyo, en caso sea necesario, de las Fuerzas Armadas”, señaló.

Según el concejal, el comercio ambulatorio se redujo en los últimos meses debido a los operativos de disuasión. En esa línea, confirmó que la comuna contratará 50 nuevos fiscalizadores que se sumarán a los 260 inspectores que laboran en esta área.

Por otro lado, descartó una eventual clausura de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, sin embargo, aclaró que se verificarán los protocolos de bioseguridad en los centros de abastos. En caso de incumplirse las medidas de salubridad, solo se dispondrá el cierre temporal de este mercado.

Finalmente, reiteró que los centros de recreación, como bares y discotecas, aún no pueden funcionar por la pandemia del COVID-19. "El funcionamiento de los locales nocturnos están totalmente prohibidos, de acuerdo a la normativa nacional", manifestó.

Coméntanos