Radio Yaravi

Educación presentó multiplataforma virtual “Aula Perú TIC”

El objetivo es mejorar la calidad educativa, pero solo un 30% de instituciones educativas cuenta con servicio de internet.
No se pudo cargar

Una multiplataforma virtual “Aula Perú TIC” funciona desde hoy en la región Arequipa donde podrán acceder docentes, alumnos, padres y comunidad educativa con el único objetivo de mejorar la calidad educativa no solo en la ciudad sino en cada una de las provincias.

El gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, explicó que en el sistema de aulas virtuales se tendrá toda la información del Ministerio de Educación, libros actuales que todo maestro debe leer, manuales, videos, eventos, capacitaciones, comunicados y todos los documentos que se requieran para su trabajo.

Indicó, que algo preocupante es que solo un 30% de instituciones educativas de la región cuenta con el servicio de internet lo que impide a los alumnos sobre todo de provincias acceder a las aulas virtuales. “Es una preocupación que el Gobierno Regional de Arequipa está viendo cómo solucionar”, explicó.

En tanto, Juan Salinas creador del aula virtual, indicó que este nuevo sistema educativo llega en una primera etapa a mil instituciones educativas de la región para mejorar los aprendizajes. Los estudiantes podrán desarrollar software educativo, los colegios podrán crear sus páginas web, hay espacios de interacción para la comunidad de docentes, capacitaciones y otros.

Se puede acceder a través de móviles, tablets y otros dispositivos desde sus casas o instituciones educativas.

Coméntanos