Radio Yaravi

Educación: Retorno a clases sería solo con estudiantes vacunados

El día viernes se reunirán en Lima representantes locales del sector Educación para aclarar las acciones frente al inicio del año escolar.
No se pudo cargar

El gerente regional de Educación, Néstor Chambilla, dio a conocer que la vacunación contra el coronavirus a menores para retomar la presencialidad en los colegios recién sería evaluado el viernes en Lima. A la reunión fue convocado el Ministro de Educación, Rosendo Serna.

Al parecer, desde la Gerencia Regional de Educación de Arequipa estarían de acuerdo con la vacunación a estudiantes con la finalidad de garantizar la salud de los mismos. “Si no se van a vacunar, no pueden iniciar el año escolar”, declaró Chambilla.

Los cursos prácticos como educación física serían de manera semi presencial, mientras que las materias teóricas continuarían siendo llevadas desde la virtualidad.

Por otro lado, informó que entre el 29 y 30 de diciembre se reunió en Islay con los representantes de las 10 Unidades de Gestión Educativa Local que hay en la región, desde la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) han solicitado información del estado actual de los colegios.

Chambilla agregó que para la primera semana del mes de febrero estarían monitoreando y evaluando a las instituciones educativas en tres aspectos: infraestructura, cumplimiento de protocolos y la vacunación para docentes y alumnos.

Respecto al regreso a clases aún no se tiene nada definido, desde la GREA temen que la tercera ola de contagios tome fuerza en las siguientes semanas y se tenga que tomar medidas de urgencia afectando el inicio del año escolar.

Coméntanos