Radio Yaravi

Domingo vacunarán a rezagados de 50 a 59 años

Gerente de salud anunció que no hay confirmación de llegada de más vacunas por parte del Gobierno Central para inmunizar a más personas
No se pudo cargar

Después del viaje que realizó el médico Christhian Nova Palomino, a distintas provincias para supervisar el proceso de vacunación como gerente de salud, anunció a los medios de información que al momento no hay vacunas para inmunizar otro grupo etario, este domingo se vacunarán los rezagados de 50 a 59 años en su segunda dosis.

“El Gobierno no mandando vacunas porque nos han indicado que no ha ingresado el avión, no han informado de la llegada de dosis Pfizer o Sinopharm; esperamos que mañana viernes 22 o el 26 de julio, que debe llegar un remeza para poder vacunar a más personas”, agregó. De llegar las dosis, el gerente de salud indicó que se podría incluir a personas de más de 60 años que no hayan recibido alguna dosis a la fecha, en la tan anunciada “Vacunatón”.

Sobre las reuniones pendientes y las declaraciones del Presidente del Comando Covid-19, Gra. PNP Víctor Zanabria, manifestó que siempre hay un presentante de la Geresa que informa y toma nota de los acuerdos. Nova Palomino reconoció que viajo el partes a otras provincias por encargo del Gobernador de Arequipa.

“Hay diligencias que yo tengo que cumplirlas que son disposiciones, yo no tenía planificado a supervisar el tema de la vacunación, son disposiciones que han salido de último minuto y tengo un jefe inmediato al cual también debo respetar sus decisiones”, declaró el gerente de salud.

Sobre el programa de vacunación y algunos cambios en los grupos etarios en la región, el gerente de salud indicó que fue un acuerdo firmado con los representantes de inmunizaciones a nivel nacional.

“Nosotros no hemos cambiado, pero dijimos que si íbamos a hacer un vacunación de rezagados para el lunes 19 (julio), y esperábamos más vacunas para la ‘Vacunatón’ del domingo 25, decidimos esperar para no hacer un doble gasto y trabajo”, comentó Christhian Nova Palomino.

Coméntanos