Docentes realizan lavado de bandera en rechazo al Congreso

Piden a los parlamentarios se dediquen a legislar en favor de la educación
world-news

Docentes afiliados al Sindicato Magisterial Regional de Arequipa (SIMAG) llegaron a  la Plaza de Armas con  tinas llenas de agua, megáfonos y pancartas  para realizar el acto simbólico del lavado de la bandera como medida de protesta ante la evidente crisis política por la que está pasando el país.

 “Nos solidarizamos con los dos jóvenes fallecidos que salieron a  luchar, que hicieron retroceder a un gobierno que estaba abusando y exhortamos al congreso que deje de ver sus apetitos personales  y empiece a trabajar por el pueblo”, señaló Luis Deza Coasaca,  Secretario General del sindicato. 

Por otro lado, Deza  refirió que hasta el momento no se ven proyectos a favor de la educación. Indicó que dentro de poco se definirá el presupuesto para  el sector, esperan que se incremente al 6% del PBI.

“Estamos indignados por un congreso que no saca normas a favor de la ciudadanía.  Pedimos se dediquen a legislar en favor de la educación. Nuestro primer pedido es que saque la norma de  devolución de aportes de la Derrama Magisterial y de la ONP”, enfatizó.

Coméntanos