Docentes quieren cambio de estatutos de la Derrama Magisterial

Suteba pide que Directorio sea designado en elecciones universales.
world-news

A favor de  la modificación de estatutos en la Derrama Magisterial, se mostró la profesora Deysi Madrid, secretaria provincial  del SUTEBA, una de las facciones del gremio magisterial.

“Qué bueno que el presidente se haya pronunciado sobre el tema.  Un docente cuando es nombrado automáticamente  pasa a la Derrama sin antes ser consultado, y le descuentan   21soles con 50 céntimos de manera mensual”, dijo.

Pidió que la elección del directorio de esta institución sea designada mediante elecciones universales y sin importar su afiliación sindical.

“ahora la cúpula del sutep dice  que el gobierno no puede intervenir porque son una organización privada … no puede ser privado porque somos los docentes los que  ponemos el dinero y pedimos cambios , nosotros queremos  escoger a nuestros verdaderos  representantes”, precisó.

Indicó que los préstamos  que otorga  la derrama a los docentes  tienen intereses superiores a otros bancos. Asimismo, maneja  negocios de alojamiento, librería, etc.

Actualmente , el   directorio lo conforman seis integrantes, de los cuales uno es representante del Minedu; el segundo, representante del sindicato de la educación superior, y los cuatro restantes, del Sutep.

El dirigente Jesús Catacora dirigente del Sutep, descartó que  los docentes sean descontados de manera obligatoria para el fondo de la Derrama y dijo que solo un grupo minoritario está insatisfecho  con la gestión del directorio de esta institución.

 

Castillo en Arequipa

Este jueves llega  a Arequipa, Pedro Castillo Terrones máximo dirigente nacional del suteba, quien realizará un foro y el viernes participará en un plantón en los exteriores del TC donde se realizará una  audiencia sobre  el decreto de urgencia 012  que-según Madrid-atenta contra el derecho a realizar huelgas.

Coméntanos