Radio Yaravi

Docentes exigirán la destitución del gerente de Educación por reinicio de clases semipresenciales

El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, cuestionó la medida. Consideró que no existe las condiciones para recibir a los estudiantes.
No se pudo cargar

Docentes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación (Sutep) protestarán este jueves para manifestar su rechazo al reinicio de labores de manera semipresencial en las zonas rurales de Arequipa.

Así lo anunció el secretario regional del gremio, Adolfo Quispe Arias, quien cuestionó la medida establecida en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

Según el dirigente, el Ministerio de Educación (Minedu) no impulsó reuniones ni convocó a los docentes y padres de familia para evaluar el retorno a clases semipresenciales.

Consideró que actualmente no existen condiciones para recibir a los estudiantes debido a que los colegios aún no han implementado los protocolos de bioseguridad para evitar posibles contagios del COVID-19.

Finalmente, Quispe Arias refirió que solicitarán la destitución del gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, por la disposición. Asimismo, no descartó denunciar penalmente a los funcionarios.

“De persistir con las clases, sabiendo que estamos frente al incremento de contagios, entonces sería materia de una denuncia de carácter penal por atentar contra la vida y la salud de los padres de familia y estudiantes”, manifestó.

Como se recuerda, el Minedu anunció el retorno gradual y voluntario a labores presenciales y semipresenciales en algunas instituciones educativas de las zonas rurales a partir del 19 de abril.

Sin embargo, la cartera precisó que se requiere previamente la autorización de las autoridades y la comunidad educativa.

En Arequipa, la Gerencia Regional de Educación informó que 17 colegios iniciaron clases semipresenciales este lunes; la mayoría se sitúa en localidades donde no hay incidencia de casos de coronavirus. Asimismo, aseguró que los directores, docentes y padres de familia respaldaron el retorno a labores de manera voluntaria.

Coméntanos