Radio Yaravi

Docentes del colegio Gran Amauta realizan plantón para exigir la instalación de aulas prefabricadas

Cerca de 750 estudiantes de la institución educativa seguirán con clases virtuales
No se pudo cargar

Los padres de familia y docentes del colegio El Gran Amauta, ubicado en el distrito de Miraflores, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la municipalidad para exigir la instalación de las aulas prefabricadas ya que aún no se realiza la reconstrucción del colegio.

Según la directora de la institución educativa, Roxana Cruz Cáceres, desde inicios del 2021 se viene buscando que la comuna subsane las observaciones del expediente técnico para la reconstrucción del colegio; sin embargo, hasta la fecha no se logró grandes avances. “Las autoridades no tienen voluntad para dar solución a nuestra problemática”, precisó.

Una docente señaló que el domingo 13 de marzo se reunieron con un funcionario de la Municipalidad de Miraflores para abordar el tema. “Este viernes (18 de marzo) ya debe estar la resolución de construcción si no hay, no se puede cumplir con el objetivo de las aulas”, informó la profesora.

Explicaron que esta resolución es importante para activar el plan de contingencia, el cual consiste en la instalación de aulas prefabricadas.

Como se recuerda, la infraestructura de esta institución data de hace más de 50 años. Algunas aulas y pabellones fueron declarados inhabitables por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Ante ello, se solicitó la reconstrucción del mismo, y tras un largo proceso de trámites, la obra quedó en manos del Gobierno regional de Arequipa (GRA).

“En un primer momento confiamos en todos los plazos que nos solicitaban, ahora llego a un punto en que su palabra se devaluó. No vemos cercano la reconstrucción de nuestras aulas prefabricadas”, añadió la directora.

Coméntanos