Radio Yaravi

Docentes de la Cuna Jardín EsSalud exigen que les devuelva sus instalaciones

Son más de 100 niños que esperan retornar a sus clases.
No se pudo cargar

Padres de familia y docentes de la I.E.P Cuna Jardín Essslud ubicado en el Cercado protestaron pidiendo que se les devuelva los más de 15 ambientes que están ocupados por EsSalud, aseguraron que representantes del Seguro Social vienen incumpliendo los compromisos pactados desde el 2021. 

Rosario Luna, auxiliar de educación de la cuna, aseguró para radio Yaraví que la gestión del gerente Roberto Huarhua hace caso omiso al requerimiento de los padres como es el retorno a las clases presenciales. 

En la institución se alberga a más de 100 niños de 2 a 5 años, en su mayoría son hijos de los galenos y personas particulares que optaron por matricular en la cuna a sus menores. 

“La nueva gestión desconoce los compromisos, nos dijeron que no se van a mover porque necesitan el espacio. No nos quieren dar una solución pese al acuerdo con la anterior gestión”, dijo Luna. 

Según detalló la docente, los espacios de la cuna vienen siendo usados desde el 2021 como un espacio para el área legal de Essalud y espacios donde se acondicionó camas para los residentes del hospital. Ante esta problemática los pequeños vienen recibiendo clases en el Club de Abogados pagando por el espacio alquilado.

DATO

Según la última reunión de hoy realizado en el interior del jardín, los de Essalud indicaron que seguirán ocupando las instalaciones del segundo piso por cuatro meses más. 

Coméntanos