Docentes de colegio Micaela Bastidas piden regreso a la virtualidad por contagio de COVID-19

Los profesores señalan que tuvieron contacto con la docente contagiada al igual que los escolares y temen haberse contagiado por lo que exigen el regreso a la virtualidad.
world-news

Esta mañana, docentes de la Institución Educativa Micaela Bastidas en el Cercado de la ciudad, realizaron un plantón exigiendo regresar a la virtualidad tras confirmarse un caso positivo de COVID-19.

Señalan que varios profesores tuvieron contacto con la docente contagiada y no se respetaron los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Educación.

Denuncian que la UGEL- NORTE los obligó a continuar realizando clases presenciales y hasta la fecha no se realizó fumigación de los ambientes ni descarte de contagios en las escolares. 

"Hicimos clases virtuales dos días, pero nos enteramos que la UGEL- Norte viene hostigando a los encargados del colegio para que regresemos a las clases presenciales. Nos dijeron que solo los docentes que estuvieron cerca a la docente contagiada, pueden hacer clases virtuales", dijo una docente. 

Por su parte, el director de la UGEL Arequipa Norte, Rodil Jiménez Barrios, señaló que de confirmarse más contagios, el colegio entraría en cuarentena. Agregó que la dirección de la Institución Educativa no gestionó los procedimientos adecuados tras confirmarse el contagio. 

"La directora no tomó las decisiones adecuadas, teniendo conocimiento de lo que pasó no realizó los procedimientos adecuados, la directora está echando la culpa a la UGEL, sin embargo, la dirección es quien determina si las clases se deben realizar de forma virtual o presencial, ellos tienen la facultad de tomar esas decisiones cumpliendo los reglamentos", señaló. 

Coméntanos