Docentes buscan recolectar 200 celulares para que sus alumnos sigan estudiando

Padres de familia de escasos recursos se resignan a perder el año escolar.
world-news

Padres de  familia  de escasos  recursos  de aproximadamente 200 alumnos de la Institución Educativa  Nacional, Politécnico  Rafael Loayza,  ubicado en el distrito de  Mariano Melgar en Arequipa  están a punto de retirar a sus hijos del colegio, al no tener  un celular  que ayude a sus menores  seguir con sus estudios a distancia.

 El director del centro educativo, Jorge Patiño, en comunicación con Radio Yaraví dijo que  los profesores acordaron, la semana  pasada,   emprender vía las redes sociales  una  campaña de donación de celulares usados con acceso a WhatsApp  para  evitar la deserción de  sus alumnos.

“Así colaboraremos  con un niño o niña  que en estos momentos  quiere estudiar; pero no cuenta con este equipo básico, tu aporte ayudará a que ellos  reciban recursos  como videos, audios, prácticas que apoyen en su educación”, señala el afiche de la convocatoria.

El  Politécnico cuenta con 940 estudiantes  matriculados,   es de nivel secundario, sus estudiantes provienen de diversos distritos de Arequipa, como: Cerro Colorado, Yura, Chiaguata incluso   hay adolescentes de otras regiones  como Moquegua.

El Director  también señaló que  enviaron un petitorio al Ministerio de Educación para que los incluya en el reparto de Tablets, “serían de mucha utilidad porque  al parecer este año la educación será  remota por la pandemia del coronavirus”, indicó.

¿Cómo ayudar?

Si usted  tiene en casa un  Smartphone (celular)  que  ya no utiliza puede donarlo llamando al los teléfonos 959274713,  959176931,  957745939

 

Finalmente, Patiño hizo un llamado de solidaridad a las empresas privadas y al Gobernador, Elmer Cáceres Llica, a fin de apoyar a los estudiantes.

Dato: Este centro educativo viene sufriendo varias penurias, desde hace tiempo, de 31 aulas que tienen  solo 9 son de concreto, las demás son prefabricados.

 

Foto referencial: Correo

 

 

Coméntanos