Radio Yaravi

Docente es enviado a la cárcel por acosar y chantajear a estudiante en Mollendo

Dictaron 9 meses de prisión preventiva contra un profesor por los presuntos delitos de acoso y chantaje sexual en agravio de su alumno de 16 años.
No se pudo cargar

Escándalo en la provincia de Islay. Un estudiante de 16 años de edad del colegio Bryce de Mollendo fue víctima de chantaje y acoso por parte de uno de sus profesores. Según el Ministerio Público, Aldo alexander Peralta Larico (33), habría estado hostigando al estudiantes desde el 2021.

El sujeto habría utilizado una cuenta falsa en redes sociales con el nombre de una mujer para pedir imágenes a los menores, estas imagenes habrían sido utilizadas para sus delitos, otros escolares también habrían sido sus víctimas. 

nte los hechos, el 2do juzgado de Investigación Preparatoria de Mollendo sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dispuso 9 meses de prisión preventiva en contra del  investigado.

Después de escuchar los argumentos la magistrada concluyó que existe sustento suficiente para continuar con el juicio; sin embargo, ante el peligro de fuga y la prognosis de pena, el sujeto fue enviado a prisión hasta que lo sentencien. Su pena superaría los 4 años de cárcel.

 

Coméntanos