Radio Yaravi

Distribuyen gratuitamente más de 1,000 platos de chaque arequipeño

La plaza San Francisco fue escenario de la octava edición de festival en homenaje a la Virgen del Rosario
No se pudo cargar

Más de 1,000 platos de chaque, tradicional plato arequipeño, se distribuyeron hoy entre los pobladores que llegaron a la plaza San Francisco, donde se desarrolló un festival gastronómico en homenaje a la Virgen del Rosario del barrio El Solar.

Fredy Escalante Cornejo, director del instituto de gastronomía Manos Latinas y organizador del FestiChaque, señaló que la actividad se inició en el tradicional barrio El Solar, donde es patrona la Virgen del Rosario.

El FestiChaque es organizado por octavo año consecutivo en homenaje a la Virgen del Rosario; los vecinos comparten el chaque el lunes, al día siguiente de su festividad que se celebra en noviembre.

Desde hace ocho años  el convite congrega a más gente, por lo que la escuela de gastronomía, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Arequipa, se unieron para desarrollar la actividad.

El chaque arequipeño empezó a distribuirse entre los asistentes a la plaza San Francisco, bajo un marco musical arequipeño.

Hasta el lugar, llegaron los vecinos del barrio El Solar, así como invitados provenientes del club de la tercera edad y comedores populares, así como público en general.

Preparación

La preparación del chaque, que demandó unas cinco horas, se inició a las 5:00 horas y estuvo a cargo de unos 60 estudiantes de la escuela de gastronomía Manos Latinas.

Para preparar los 1,030 platos de chaque se utilizaron 98 kilos de carne de res, cuatro zapallos grandes, 12 kilos de papa, 42 kilos de chuño, 32 kilos de trigo, seis repollos grandes.

Además, 14 kilos de cecina, 24 apios, 40 kilos de tripa de res, 15 kilos de zanahoria, 13 kilos de habas, y 6 kilos de ají colorado panca.

Andina

Coméntanos