Radio Yaravi

Disolución del Congreso perjudicaría inicio de 82 obras en Arequipa

El estado debe distribuir 177 mil millones de soles para las regiones.
No se pudo cargar

Ante la disolución del Congreso de la república, las obras que tendría programado el gobierno Regional de Arequipa sufrirían un retraso porque se desactivó la Comisión de Presupuesto, donde se tenía previsto destinar  1.200 millones de soles de presupuesto para los proyectos de las 8 provincias de la región en el año 2020.

El Jefe de la Oficina Regional de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa, Javier Rospigliosi, mencionó que para el próximo año la región tiene pensado realizar 82 proyectos siento 17 de ellas de la nueva gestión de Cáceres.

“La comisión permanente tiene una tarea fundamental tiene que trabajar la ley de presupuesto para el 2020, constitucionalmente el plazo vence el 30 de noviembre, estamos contra el tiempo. Hacemos un llamado al poder Ejecutivo y Legislativo le pongan una atención prioritaria a la ley de presupuesto”, dijo Rospigliosi.

Asimismo, mencionó que al ser cerrada esta comisión ya no se podrá plantear las demandas de la región para incrementar el presupuesto de los proyectos de la vía Arequipa-La Joya, Majes Siguas II, Hospital Maritza Campos, establecimiento de salud de Alto Inclán, entre otros.

Respecto a la coyuntura nacional, Rospigliosi señaló que el gobierno Regional de Arequipa reconoce constitucionalmente al Ing. Martin Vizcarra como presidente “el conduce el liderazgo del Ejecutivo, le damos nuestro respaldo”, finalizó.

DATO

El estado debe distribuir 177 mil millones de soles para las regiones.

Coméntanos