Tras ser detenido, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, indicó que no tiene nada que ocultar.
“El que no la debe no la teme, la Southern y la Confiep estarán contentos, pero tenemos que seguir adelante”, manifestó.
El dirigente fue detenido por pertenecer presuntamente a la organización criminal "El Ladrillo Sindical del Sur", sindicada de extorsionar empresas de construcción en Arequipa.
“La compañía que nos ha denunciado es la misma que ejecuta obras en Caravelí, Cotahuasi, Camaná, Arequipa y Caylloma. Además, viene estafando a los trabajadores y nosotros hemos realizado las denuncias correspondientes, pero como siempre, la justicia a nosotros los dirigentes si nos aplican”, agregó.
Chapa Díaz fue detenido en una vivienda que alquilaba en el distrito de Miraflores. En la intervención del Ministerio Público, hallaron documentos del sindicato que representa. Mientras era trasladado accidentalmente a la sede de la región policial, un grupo de personas exigieron la liberación inmediata del dirigente.
Durante el megaoperativo se detuvo a once personas por el presunto delito de organización criminal y extorsión.