Radio Yaravi

Dirigente de la FDTA denunciará a fiscal Rosmery Mendoza ante organismos internacionales

José Luis Chapa Díaz señaló que la representante del Ministerio Público vulneró su derecho a la libertad sindical
No se pudo cargar

Tras salir en libertad, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, anunció que denunciará a la fiscal Rosmery Mendoza ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) por vulnerar su derecho a la libertad sindical.

“Tenemos un compañero de Arequipa que está en la Federación Sindical Mundial, al cual le vamos a hacer llegar todos estos documentos para que nos pueda apoyar por todo lo que ha acontecido”, agregó.

Incluso, también denunciaría a los efectivos de la Policía Nacional que participaron en el megaoperativo para desintegrar la presunta organización criminal denominada “El Ladrillo Sindical del Sur”, investigada por cobrar cupos y extorsionar a empresas de construcción.

“Ellos me pusieron alias, eso no debe darse. Todas las personas que me han acusado tendrán que asumir su responsabilidad”, señaló.

Como se recuerda, la representante del Ministerio Público pedía 36 meses de prisión preventiva para 11 dirigentes. Sin embargo, el juez José Luis Vilca Conde rechazó el pedido de la fiscal y dispuso su libertad porque no halló consistencia en los elementos de convicción presentados por la fiscal.

Chapa Díaz reiteró que su detención se trató de una persecución política tras las protestas que convocaba en contra del proyecto minero Tía María, ubicado en la provincia de Islay; sin embargo, aseguró que seguirán solidarizándose con los pobladores del Valle de Tambo.

Coméntanos