Radio Yaravi

Dirigente de educación en contra del retorno a clases presenciales, “es una amenaza”

Aseguró que las condiciones no son favorables para regresar al retorno total de alumnos.
No se pudo cargar

Las declaraciones del ministro de Educación, Rosendo Serna, trajo un rechazo total en el sindicato de SIMAG luego de afirmar que los colegios tendrán que adecuarse al aforo de 100 % si es que se aprueba la medida propuesta por el titular de salud. 

El secretario general del Sindicato Magisterial de Docentes (SIMAG), Walter Andía se mostró en contra de esta posible disposición hasta el punto de calificar el retorno a las clases presenciales como una amenaza a la salud de los docentes. 

"Es un riesgo, una amenaza. Si yo voy podría darse el caso de que mientras más llena el aula, más posibilidad de contagio", agregó. 

"Nos causa sorpresa porque estamos preparando el trabajo híbrido y ahora hay una propuesta totalmente contraproducente a espaldas de la realidad nacional de que quieren sobrepoblar las aulas lo cual vulnera las indicaciones de la OMS", dijo. 

El dirigente indicó que deben darse las condiciones como una mayor ventilación natural, implementación de carpetas unipersonales en todos los colegios de Arequipa lo cual deberá ser aplicado por las autoridades. 

Asimismo, precisó que, una propuesta sería que el retorno se retrase al menos hasta el mes de mayo donde se puedan implantar las condiciones que según el dirigente son necesarias para el retorno, “yo creo que nos debemos esperar un primer bimestre, yo considero que si seguimos ahora sin bajar la guardia durante el primer bimestre, en mayo estaremos mejor de lo que hoy estamos, ¿para qué nos desesperamos tanto si lo que hemos avanzado podría irse a la borda", finalizó. 

Aulas del Politécnico en malas condiciones 

El director de la I.E Politécnico Rafael Loayza, Orlando Morales, previo al retorno a las clases presenciales indicó que el colegio no está en las condiciones óptimas por la falta de ambientes y la mala condición de algunas aulas prefabricadas.

"Tenemos dificultades en varias aulas, hay aulas prefabricadas que no brindan las condiciones", dijo. 

Morales señaló que, en los siguientes días sostendrá una reunión con los representantes de la Ugel Sur para acondicionar dos aulas prefabricadas en los siguientes días.

Coméntanos